Ronda y su encanto, ciudad de la provincia malagueña, cuna del toreo y el buen vino. Esta ciudad está situada sobre un desfiladero llamado el Tajo, un desfiladero de más de 150 metros de profundidad.
Hablamos de la tercera ciudad más visitada de Andalucía y es que sus calles y rincones cuentan con un encanto más que especial.
Esta ciudad cuenta con un casco antiguo declarado de interés cultural. Ronda es una de las localidades más llamativas en la ruta de los pueblos blancos y de las ciudades más antiguas de España.
En esta localidad malagueña encontramos la cueva de la pileta que cuenta con uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz.
Antes de la caída del imperio romano la ciudad tomaba el nombre de Acinipo, de ahí destaca la visita hacía las ruinas de Acinipo que aún a día de hoy quedan presentes.
Ronda fue durante el periodo islámico una de las provincias en las que se dividió Al- Andalus llegando a ser reino independiente.
La Ronda actual proviene del Siglo XVII cuando los reyes católicos reconquistan la ciudad y se construyen varios de sus monumentos más significativos como el Puente nuevo y la plaza de toros.
Ha día de hoy Ronda se ha convertido en una ciudad que desprende cultura e historia de pueblos de antaño por sus callejas, además de poder disfrutar de un magnifica gastronomía, no solo por los restaurantes que encontramos por sus calles, sino por sus bodegas donde se pueden realizar visitas y catas y por su ganadería.
Si visitas esta maravillosa ciudad te dejamos los principales lugares que no puedes dejar sin visitar:
- Puente Nuevo
- Plaza de toros de Ronda
- Baños Árabes
- Palacio de Mondragón
- Palacio del Rey Moro y La Mina
- Murallas Árabes
- Plaza Duquesa de Parcent
- Jardines de Cuenca
- Mirador de Aldehuela y Balcón del Coño
- Ruinas de Acinipo